Judy Joo Acupuncture

Ancient Medicine Serving Modern Life

¿Qué es salud en la Medicina Tradicional China?

El principio basico que rige la salud y el bienestar en la medicina tradicional China depende de la libre circulación de la energía sin bloqueos a lo largo de canales conocidos como meridianos.

Cuando la circulación de energía aumenta o se bloquea puede causar enfermedades o desequilibrar nuestro organismo y también en algunos casos esta circulación es insuficiente y hay que reforzar la fuente interna que la rige.

La medicina china emplea variedad de técnicas para garantizar la fluidez de esta energía vital y una de estas técnicas es la acupuntura.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura es una modalidad esencial en la medicina tradicional China, que consiste en la inserción de agujas muy finas bajo la piel en puntos específicos del cuerpo (denominados puntos acupunturales).

En cada período de sesiones, se selecciona una serie de puntos acupunturales conforme al estado especifico de salud de cada paciente. Al estimular estos puntos de acupuntura por medio de la manipulación de las agujas, se facilita un flujo o circulación de energía natural y saludable que permite restablecer la salud.